Blogia
La vida moderna...

De aviones y los doctores...

Ayer, volviendo a Barcelona desde Madrid (por temas de trabajo no os creáis que estaba de vacaciones); bueno pues eso, ayer en el avión de regreso oí por la megafonía del avión que decían una frase que solo había oído en las películas: “hay algún médico presente entre los pasajeros del avión”. Todo el pasaje se miraba entre sí y se levantaba intentando ver qué pasaba. En unos segundos una chica de veintipocos años fue para allí y luego le siguieron dos más (2 jóvenes). Nada al final, un mareo y poco más. Pero no deberían los asistentes de vuelo (por no llamarlos azafatos o azafatas) tener nociones de asistencia médica, desconozco si los tienen, pero me lo plantee.

Bueno lo que me dio que pensar fueron dos cosas; primero es la obligación del médico a ser medico toda su vida, en un avión, en un bar, en la calle, a las 7 de la mañana volviendo de fiesta,… Supongo que todas estas horas no estarán retribuidas como extras, pero no deja de sorprenderme. Supongo que el código deontológico ese será un tipo de secta súper poderosa que te obliga a hacer el bien todos los días del resto de tu existencia. Lo segundo es donde acaba el punto de obligación moral (o medica o social o la que sea) y donde empieza la curiosidad. Me explico, después de la primera chica que fue, los otros dos que iban a hacer, ok a ayudar, pero no irían un poco a ver qué pasaba. Porque estoy seguro que la mitad de los que me acompañaban hubieran pagado por ser médicos en ese momento, no para ayudar, sino para ver quien se moría.

Después que entre un grupo de 180 personas haya 3 doctores significa que si extrapolamos este dato a cualquier situación (vale, ya sé que no es muy científico, pero yo tampoco lo soy), nos da que el 1,66% de la población de España estudio medicina con lo que hay un médico por cada 60 personas. No es un porcentaje muy alto, pero que queréis que os diga a mí ya me va bien. ¿Por cierto hay algún médico entre los lectores?

2 comentarios

marta -

Lo cierto Luis, es que seguro que hay más de un médico por ahí que está leyendo la Vida moderna ésta. Que seguro se ha encontrado en esa situación que descibres. Al principio te da un giro el estómago porque nunca crees que te pueda pasar a ti, después siempre hay alguien que se levanta o se acerca. En cuanto a las estadísiticas tan raras que haces siempre, joer, si es tan fácil, por qué faltan tantos médicos, por qué no es verdad que cada 60 haya un médico??? en la Vida moderna es asi?

NOELIA -

Pues la frase del tio ese de Deluxe ( que a mi no me gusta mucho) bien, pero lo que mola es lo que decia o dice (porque al fin y al cbo es un dibujo) Mafalda: La vida Moderna, cada vez es mas Moderna que Vida. Yo no lo comparto pero para ti Luis va bien porque te gustan demasiado los catastrofismos, pero ahora lee lo que te pongo en lo del brazo roto, que esto si te va a molar.