Blogia
La vida moderna...

CAMINO DE SANTIAGO 2.0

El viaje

Uno de los propósitos de este año era hacer el Camino de Santiago, así que decidí tomarme una semana libre a principios de Mayo y aventurarme como ya hice hace 7 años. Este año el reto es un poco mayor, porque estoy más viejo, en peor forma y empezaré desde más lejos, concretamente desde Astorga. 250 kilómetros para hacer en 10 días… Este 2010 es año Xacobeo y aunque la cuestión religiosa del camino me importa más bien poco, dicen que si peregrinas en año santo se te perdonan todos los pecados…

Voy hecho un lio, no he encontrado sitios web suficientemente claros, ni actuales. En fin que si con esto doy un poco más de luz pues bienvenido sea…

Si alguien quiere preguntarme algo, estaremos para responder, más o menos…

Decidí empezar en Astorga por disponer de más días este año y ver la comarca del Bierzo. León quedaba muy lejos de Santiago y Astorga tiene parada de tren. El billete me lo compre hace unos dos meses. Vuelo de vuelta desde Santiago el domingo 16 por la mañana y la ida estaba prevista para el viernes 7. El problema era los precios, incluso con dos meses de antelación, el billete costaba el doble que salir el jueves, así que alargué mis vacaciones para poder viajar el jueves 6. El billete en butaca confort costaba unos 36 €, pero yo duermo mal en los trenes y prefería ir durmiendo, la opción que me pareció mejor fue la de coger un camarote hotel individual. Consta de 2 literas, pero una queda vacía, tienes ducha y demás…, el precio era de 74 €, creí que mereció la pena. Ese mismo tren y ese mismo billete cuesta hoy 180 €. Asi que la previsión en el transporte es importante, de hecho es en lo único que he sido capaz de hacer previsión…

0 comentarios