Blogia
La vida moderna...

CAMINO DE SANTIAGO - ETAPA 1- Ara va de bó

 

ETAPA 1

 

ASTORGA – FONCEBADÓN

26,3 kms (para empezar...)

 

El tren llego con media hora de retraso a Astorga, por lo que me ahorraba el empezar a caminar a las 5:30. Después de 5 minutos de indecisión sobre donde debía ir conseguí encontrar el camino (un consejo si empiezas el camino a las 6 de la mañana en un lugar que no conoces lo mejor es que te mires antes como llegar a él)

 

Con los primeros kms los primeros dolores, como puedo estar tan oxidado..., los pies, las rodillas, los hombros,,,, creo que se debía mas al uy uy uy que a la realidad... Los primeros kms bien pero después de los 16 kms, ahí se ponen las cosas mas negras..

 

Primero apareció una amiga (por llamarle de alguna forma) que me parece que no nos va a abandonar en todo el camino: la Lluvia! Andar es jodido, andar mas de 20 kms es mas jodido, saber que te quedan por delante 10 días es la muerte, pero que encima te llueva...

Pues así del km 16 y pico hasta llegar a Rabanal del Camino. Allí pare porque moría, me pedí un bocadillo y una coca-cola e hice un poco de tiempo, quedaba empezar a subir el monte Irago...

 

Por lo menos dejo de llover. Pero llegar a Foncebadon casi me destroza, 5 kms de subida sin parar. Al llegar al albergue ducha y examen de los restos: mucho dolor en los pies, rodillas con calambres y hasta los cojones. Te invade la sensación de que esto es una mierda y estas haciendo el canelo.

 

El pueblo estuvo abandonado mucho tiempo y ahora hay albergues y demas, el primero que iba a entrar estaba sonando el himno legionario (lo juro) asi que fui al segundo; muy bien 17 € dormir y cenar, dormí del tirón y en la cena me dio tiempo a “improve my english”.

0 comentarios